«Los animo siempre a seguir adelante en la construcción de la vida de la Iglesia» Monseñor Ismael Rueda Sierra a los jóvenes de la Arquidiócesis

En la mañana del domingo 17 de julio, Monseñor Ismael Rueda Sierra presidió la Santa Eucaristía de clausura de la Semana Arquidiocesana de la Juventud, en la Catedral Metropolitana de la Sagrada Familia, en donde hicieron presencia muchos jóvenes de diversos grupos pastorales de nuestra Iglesia particular de Bucaramanga.

El señor Arzobispo dedicó algunas palabras a los jóvenes durante su homilía: “muy queridos hermanos y hermanas en Cristo el Señor, quiero en primer lugar saludar con todo afecto a la Pastoral Juvenil: a los jóvenes, muchachos y muchachas de nuestra Arquidiócesis de Bucaramanga, cuando estamos haciendo la clausura de la Semana de la juventud.

Quiero animarlos, agradecerles, felicitarles, al igual que al padre Jesús Cárdenas y la delegación, su equipo de colaboradores y todos los animadores y servidores de esta pastoral tan fundamental en la vida de la Iglesia, por su esfuerzo, por su testimonio y lo que han hecho a través de los medios y presencialmente para llevar el mensaje, el testimonio cercano, a sus hermanos los jóvenes en tiempos tan especiales cuando se llama al protagonismo, a la presencia de los muchachos, en la construcción de la vida de la Iglesia y de la sociedad. De manera que les agradezco, los felicito y los animo siempre a seguir adelante cumpliendo esa misión tan esencial.”

Adicional a esto, el Pbro. Jesús Antonio Cárdenas, Delegado Episcopal para la Pastoral Juvenil, compartió también un mensaje a la juventud de nuestra Arquidiócesis: “queridos jóvenes, no olvidemos las temáticas que hemos compartido durante esta semana de “comunión, participación y misión”, de esos momentos tan especiales que hemos vivido en las parroquias y hemos visto que ustedes se han encontrado, se han reunido, ha estado preparándose, formándose para crecer en la espiritualidad; teniendo acciones de caridad. Por eso, todos nosotros en la Arquidiócesis de Bucaramanga los felicitamos a ustedes de manera muy especial por el encuentro. Los invito a todos a seguir con esa alegría, con ese entusiasmo, con ese amor, con ese sentido de pertenencia a sus parroquias y los invito a vivir con un verdadero espíritu de misioneros preocupados por evangelizar a otros jóvenes, llevando el amor de Dios para que sean muchos los que estén ayudándonos en esa tarea de evangelización.”

Finalmente, Monseñor Ismael Rueda Sierra bendijo a los jóvenes con una oración y de esta manera concluyó la celebración eucarística.